viernes, 29 de mayo de 2009

Las gestiones realizadas

La Agrupación de Tintoreros Tradicionales Autoconvocados hasta el momento gestionó:

1.- Prórroga de 90 días hábiles para realizar las tramitaciones pertinentes de los requisitos que exije la ley, mientras tanto, no habrá inspecciones por parte del área de medio Ambiente dependiente del C.A.B.A.

2.- Se están realizando gestiones en todos los niveles del Gob. de la Ciudad de Bs. As. en: Área de Ecología de la Legislatura del Gob. CABA, Directora Mabel Santoro; Área de planeamiento y desarrollo económico, Directora Dra. Majian y
la Unidad Administrativa de Faltas Especiales, Director BURLOT

3.- Se ha ingresado un Proyecto de Ley solicitando la modificación de la Ley 1727, más precisamente la derogación del Art. 36 d (el Art. 36 prevé el cese del uso de las máquinas tradicionales y cambiarlas por las de 3º Generación, las de cadena 5 a Séc o simil - que usan Percloro- Sustancia altamente tóxica y cancerígena)

4.- El proyecto ha sido tratado y estudiado para su presentación por el Diputado Cabandié (FPV), sus asesores Lic. Nicolás Cevela y Dra. Silvia Révora

5.- El proyecto de ley también cuenta con el apoyo del Diputado Diego Kravetz (FPV - Jefe del Bloque)

6.- Los Sres. Presidente de F.A.N.A. y C.O.A. han enviado una carta solicitando una reunión con el Ing. Mauricio Macri

7.- Se han publicado notas en distintos medios de comunicación: la revista Desafío Económico (Marzo 2009), Alternativa Nikkei (Abril 2009), el periódico Página 12 (Martes 26 de Mayo 2009), La Plata Hochi y el programa radial Japón Hoy (FM 93.9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario