viernes, 14 de agosto de 2009

Baja en la escala de multas

Estimada gente:

Queremos transmitirles que en fecha 13 de Agosto de 2009 en la legislatura porteña, se voto por mayoría la nueva modificación a la ley de multas por impacto ambiental (multa por carecer o no exhibir el certificado de aptitud ambiental). La misma luego de publicada en el Boletín Oficial, quedará firme y entrará en vigencia (dentro de aproximadamente 15 días).
Por la permanente lucha para solucionar la problemática de las Tintorerías Tradicionales se ha discutido mucho por las irrazonables multas recibidas por la Agencia Gubernamental de Control.

Anteriormente a la modificación de la ley, la multa mínima era de 50.000 a 1.000.000 de Unidades Fijas o Pesos.

En éste esfuerzo por continuar con la actividad, se ha logrado la votación de la modificación de la escala de multas, bajándose el monto mínimo a 2.000 y el máximo 20.000 Unidades Fijas o pesos para aquellas actividades que sean "SIN RELEVANTE EFECTO" de toxicidad, dependiendo de la reincidencia y gravedad de las faltas. Y aquellas que sean "CON RELEVANTE EFECTO" de toxicidad la escala se mantiene según ley anterior.

O sea que, la multa mínima contemplada para las tintorerías tradicionales, por haberse categorizado como una actividad "SIN RELEVANTE EFECTO", es decir, que la actividad afecta mínimamente el medio ambiente, es de 2.000 pesos.

Por otra parte, queremos comunicarles que la semana próxima (del 17 de Agosto), mantendremos una reunión con quienes están elaborando el proyecto de modificación de la Ley 1727, específicamente el tratamiento del Art 36. que limita la actividad de Tintorerías Tradicionales hasta el 2015.-

Hemos de contar con material suficiente como para demostrar que ésta actividad no puede ser erradicada sin tener una comprobación científica y técnica. Por tal motivo, se trabajará en forma paralela en la Legislatura porteña para la demostración de la defensa de derechos adquiridos.
Saluda a ustedes atte.
Agrupación Tintoreros Tradicionales Autoconvocados Argentinos-Japoneses.

E-mail: tintorerostradicionales@yahoo.com.ar

1 comentario: