lunes, 22 de junio de 2009

PROTESTA PACÍFICA

Reiteramos:
SUMATE

El día MIÉRCOLES 24 DE JUNIO a las 14 Hs. en la JEFATURA DE GOBIERNO, sito en Av. de MAYO 525 - CAPITAL FEDERAL
Se realizará la PROTESTA PACÍFICA de los
TINTOREROS TRADICIONALES

Con la presencia de medios de prensa extranjeros: Ryukyu Shinpo, Okinawa Time, entre otros.

Bregamos por: el Derecho a Trabajar dignamente con las máquinas de solvente (Baja toxicidad) sin Límites de tiempo, la Derogación de la Ley 1727 por ser Inconstitucionalidad y contradecir normas de carácter Nacional
.

Rechazamos: las inspecciones arbitrarias, abusivas y las multas excesivas que superan los $ 50.000.-, las mentiras, la falta de diálogo sincero, la ausencia de soluciones definitivas, las agresiones verbales de funcionarios, los negociados millonarios para familiares, las descalificaciones a los tintoreros tradicionales que han trabajado décadas para construir un país mejor.

"LO QUE AQUÍ FIGURABA HA SIDO SACADO COMO DEMOSTRACIÓN DE NUESTRA BUENA VOLUNTAD, YA QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD HA ABIERTO EL DIÁLOGO PARA UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA". Seguiremos luchando.

9 comentarios:

  1. Hola ,
    mi nombre es soledad. Soy antropologa y empece a hacer un trabajo sobre tintorerias japonesas hace un tiempo motivada por el oficio de la tintoreria, por la estetica del lugar y por la historia del oficio tintorero en un momento de inmigracion japonesa a la argentina.
    Tengo algunas fotos y me gustaria saber si puedo contribuir en algo en este momento.
    saludos
    soledad
    (mi mail es soledadta@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me enteré de la protesta de mañana, me interesé en el tema pero leyendo por Internet la verdad que no hay un lugar claro y conciso de las posturas. Antes de apoyarlos me gustaría que saquen algunas dudas, porque ante tantas marchas que no se saben de donde vienen (más a días de las elecciones) quisiera estar bien informado.

    1. Mi primer duda es por qué siendo una ley de hace 5 años, surge ahora el tema? Nunca fueron consultados ni informados?

    2. Si la ley dice indica queda prohibido el percloro por qué se dice que es la opción al solvente?

    http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley1727.html

    Artículo 19.- Queda expresamente prohibido el uso de solventes halogenados, en particular el percloroetileno, en operaciones de desmanchado de ropa.

    3. Más allá de lobby que hizo la empresa (que estoy de eso estoy más que seguro que fue así), están proponiendo una opción? Cuál es? Porque que la ley haya sido puesta irregularmente, no quita que pueda provocar daño las tintorerías tradicionales

    Saludos

    D.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Tomoko:
    No soy descendiente de japoneses ni tintorero, pero me solidarizo con su causa.
    Hago referencia en mi blog en http://edukadores.blogspot.com/2009/06/pero-yo-me-equivoque-y-ahora-estoy-de.html
    Suerte en la movilización de hoy:
    Hoy estuvieron en Tribunales los de la Huerta Orgázmika de Caballito, suerte en la movilización de ustedes.
    Habría que unir todos estos movimientos, articularlos para no esterilizar esfuerzos, así sean demandas diferentes.
    Suerte en la movilización de hoy

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    primero nos solidarizamos con su situación y queriamos pedir algun telefono de contacto para cubrir la noticia desde la radio donde trabajo, Radio Grafica FM 89.3

    Si me pueden mandar un mail para hacer una comunicacion, muchas gracias: radiografica@gmail.com

    un abrazo grande
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. LO QUE PASO HOY QUEDARA EN LA HISTORIA. LA COMUNIDAD JAPONESA ARGENTINA SE MANIFESTO.

    Mi nomre es Federico Miyashiki soy tercera generación japonesa en argentina y lo que paso hoy me enorgullecio. Hay que apoyar esta causa y la comunidad japonesa entera se deberia solidarizar como lo esta haciendo en este momento. Quiero darle mi admiracion y mi total apoyo a Nelson Nakasato el cual se puso al frente del batallon y esta dejando mucho en la cancha.

    saludos

    federico.miyashiki@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Rta. a Diego:
    1.- En el año 2005 se tenía que regular el uso del Percloro para tintorerías, se realizaron 3 Proyectos de Ley: 2 prohibían la utilización cuyas autoras son: Mónica Bianchi y Marcela Larrosa y uno obligaba al uso del Percloroetileno sus autores: Marcos Peña y Marcelo Godoy -fuente: legislatura porteña-.
    En ese momento crucial los tintoreros tradicionales no fueron llamados para su conocimiento y debate.
    En cambio estaban los interesados del Percloroetileno: Silvina Michetti, Silva, entre otros.
    2.- La Ley tiene muchos errores graves y contradictorios, como ej.: cataloga al solvente como un producto mas tóxico que el Percloroetileno (al contrario de toda investigación científica).
    3.- Nuestra propuesta es seguir trabajando con las máquinas utilizando solvente proveniente de hidrocarburos (baja toxicidad). Elegimos utilizar el menos tóxico y que menor peligro genere a la salud. Que sigan conviviendo ambos sistemas.
    En éste momento en el mercado argentino no existe otra tecnología amigable con el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  8. Les agradecemos las demostraciones de apoyo y solidaridad recibidas por todos ustedes, desde el lugar que ocupan en la sociedad.
    Eso nos da mas fuerzas para continuar en la lucha y no bajar los brazos.
    Sabemos que es un arduo camino, largo y empinado, pero junto con todos uds. el margen que hay de distancia hace que se achiquen las diferencias.
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Cuenten con todo mi apoyo y mantenganos al tanto de lo que podamos hacer para ayudarlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar