martes, 15 de diciembre de 2009

Legislatura porteña

Sesión del día Jueves 3 Diciembre 2009


Izq. a der.: Dr. Luis Iraha, Marcelo Arakaki y Asesor Nicolás Cevela (Encuentro Popular para la Victoria)


Izq. a der.: Dr. Luis Iraha, Asesor (PRO)Juan Cacace y Marcelo Arakaki


Izq. a der.: Dr. Luis Iraha, Dip. Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria), Marcelo Arakaki y asesora Julia Mengolini
* El legislador Cabandié fue quien tomó la problemática presentada por la Agrupación Tintoreros Tradicionales Autoconvocados. Presentó el proyecto de Modificación de la Ley 1727, la cual, fue reelaborada, debatida y sancionada.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Modificación de la Ley

La noticia más importante que damos, es que el día viernes a las 02:00 am, se termino de votar en la legislatura del la CABA, el proyecto de modificación de la Ley 1727, art. 36.

Si bien no se pudo derogar, se prorrogó el plazo que limitaba hasta el 2015, ampliándolo hasta el 2020 con una prórroga de 5 años más. Es decir, que las tintorerías tradicionales tienen ahora hasta el 2025 para seguir laborando en ésta actividad.

No obstante ello, seguiremos dando batalla pués, dejamos manifestado que lo pelearemos en la justicia o en futuras presentaciones ante la Legislatura porteña, para que los Tintoreros sigan en la actividad.

Rogamos que se difunda la información y tomen conciencia que, aquellas tintorerías que aún no se han adecuado, lo hagan porque las inspecciones van a continuar.

Así como la protesta del 24 de Junio del 2009, la colectividad Japonesa en el rubro Tintorerías fué la primera en la historia de la Argentina, en movilizarse para luchar por el derecho a seguir trabajando y contra las indiscriminadas multas de 50.000 pesos o superiores, no menos importante resulta que en el lapso de un año, por la lucha constante y sin respiro, se ha logrado modificar dos leyes que nos perjudicaba en todo sentido:
* La 1° Ley que se logró modificar es la reducción de las multas de 50.000 pesos a 1.000.000 pesos, reduciéndola a un mínimo de 2000 pesos hasta 20.000 pesos como máximo.

* La 2° Ley que se logró modificar en la Legislatura después de una larga e incesante discusión, reuniones y negociaciones, es prolongar el límite del 2015 al año 2025.

La Agrupación Autoconvocada Tintoreros Tradicionales Argentino Japonesa se fortalecerá aún más y seguiremos luchando en defensa de esta actividad.